Boletín de Prensa - Gobernación de Cundinamarca - 
07/05/2015
CUATRO POR UNA OPCIÓN DE VIDA CONTINÚA SU RECORRIDO POR CUNDINAMARCA
Más de 2000 estudiantes cundinamarqueses, en compañía de la comunidad educativa, han participado activamente en la cuarta versión de ferias universitarias que realiza la Gobernación de Cundinamarca

(Cundinamarca). Un equipo de la Secretaría de Educación, acompañado por delegados de las instituciones de educación superior aliadas, han llegado a diez municipios del departamento para socializar una de las estrategias educativas más importantes de la administración del gobernador Álvaro Cruz, 4 por una opción de vida.

Aproximadamente 2.200 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de de El Rosal, Guatavita, La Calera, Nocaima, Quipile, San Francisco, Suesca, Tabio, Tibirita y Zipacón, han recibido información sobre las oportunidades que este programa ofrece para continuar sus estudios de pregrado, en una de las 34 universidades públicas y privadas; en las modalidades presencial, semipresencial y virtual.

Asimismo, es importante resaltar que, no solo los estudiantes han llegado hasta las ferias; alcaldes y autoridades municipales, así como, directivos docentes, docentes, padres de familia y egresados de las IED han participado activamente en la jornada de ferias universitarias 4 por una opción de vida, que este año realiza su cuarta versión.

La Secretaría de Educación reitera la invitación a los 13 municipios que serán visitados próximamente para que asistan con su comunidad y se enteren de este programa que actualmente tiene más de 2.500 jóvenes cundinamarqueses vinculados a la educación superior.
https://drive.google.com/file/d/0B_zHQiIgGJOXbWE5eU44UGVNR0U/view?pli=1 Consulte aquí la programación.


Cuatro por Una Opción de Vida

Es la alianza estratégica establecida entre: el ICETEX; las instituciones de educación superior; la Gobernación departamental, los padres de familia y los estudiantes, que tiene el propósito de vincular a la educación superior a 3.000 jóvenes egresados desde el 2011 de las instituciones educativas oficiales.

Actualmente, las instituciones de educación superior privadas aportan el 25% sobre el valor de la matrícula de cada estudiante, el 75% restante es cubierto por: la Gobernación de Cundinamarca (25%), el ICETEX (25% con crédito condonable cuando el estudiante se gradúa y se encuentre en la versión III del SISBEN) y el estudiante o padre de familia (25 %). Ver términos y condiciones

-A
+A