Boletín de Prensa - Gobernación de Cundinamarca - 
29/01/2015
COMENZÓ EN CUNDINAMARCA, RECTORES LÍDERES TRANSFORMADORES 2014-2015
Desde el inicio de la administración del gobernador Álvaro Cruz, fortalecer el liderazgo de los directivos docentes ha sido uno de sus más ambiciosos objetivos para lograr transformaciones...

(Bogotá D.C) Treinta y dos directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de 23 municipios no certificados de Cundinamarca iniciaron su formación como Rectores Lideres Transformadores (RLT) 2014-2015, en la Universidad de Los Andes.
RLT buscará, durante diez meses, fortalecer y desarrollar las competencias para el mejoramiento de su gestión personal, pedagógica, administrativa y comunitaria; con un liderazgo que transforme e impacte el aprendizaje de los estudiantes y la vida de la comunidad educativa.
“Del liderazgo y empuje que ustedes le den a sus instituciones, dependen los resultados de nuestros estudiantes. Este programa tiene el propósito de apoyarlos y acompañarlos durante todo el proceso de formación, para conseguir un equipo más de excelentes rectores y continuar con positivos resultados de Cundinamarca”, dijo la secretaria de Educación, Piedad Caballero Prieto.
De esta manera, gracias al convenio de cooperación celebrado entre el Gobierno departamental-Secretaría de Educación y la fundación Empresarios por la Educación (EXE), los educadores recibirán diferentes estrategias pedagógicas, tales como: actividades de educación experimental, conversatorios con expertos e invitados especiales, igualmente, intercambios pedagógicos; grupos de discusión, estrategias de coaching, asesoría y acompañamiento situado, y uso de TIC a través de la Red de Liderazgo Escolar. Todas las actividades lideradas por un equipo de profesionales de desarrollo humano y la educación.
Para el departamento, los rectores son una de las piezas fundamentales del engranaje educativo, por este motivo, en el marco del Plan de Desarrollo Cundinamarca calidad de vida, se han hecho diferentes programas de formación para docentes y directivos docentes, a través de las universidades y el sector privado para la cualificación de los establecimientos educativos de Cundinamarca.

-A
+A