Desde la redacción de OE Colombia - 
18/07/2014
FINALIZAN INSCRIPCIONES DE OPERACIÓN ÉXITO EN CUNDINAMARCA
Con un total de 10.929 licencias adquiridas para 81 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados, Operación Éxito cierra sus inscripciones en Cundinamarca.
(Bogotá D.C). Con un total de 10.929 licencias adquiridas para 85 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados, Operación Éxito cierra sus inscripciones en Cundinamarca.
El Gobierno departamental a través de la secretaría de Educación, espera que la exitosa estrategia educativa se convierta en una oportunidad para que la comunidad incremente su interés académico en áreas como Matemáticas, Lenguaje, Biología, Física, Química e Historia con ejercicios dinámicos a través de un aula interactiva, con estudiantes y docentes de varios países.
Con un micrositio exclusivo para el departamento (cundinamarca.operacionexito.com) los estudiantes de los grados 9, 10, 11 podrán aprender a su ritmo y manejar con los docentes su propio tiempo. El aula virtual de OE, contiene todas las herramientas necesarias para que los estudiantes tengan un aula abierta las 24 horas del día los 7 días a la semana.
Para Operación Éxito el principal objetivo está el mejorar la calidad educativa de los estudiantes en educación media, fomentar el estudio en horario extra escolar, colaborar con el proceso de alfabetización digital y cerrar la brecha tecnológica entre el estudiante, y el maestro; incorporar el modelo de escuela virtual como un método de enseñanza válido y desarrollar programas de motivación donde no sólo se premie la excelencia, sino el esfuerzo académico de los estudiantes.
En el mes de agosto la secretaría de Educación dará inicio a la capacitación para docentes en el uso de la plataforma y que a su vez, ellos puedan replicarlo a los estudiantes en sus instituciones educativas.
Se espera con este proyecto fortalecer los aprendizajes de los estudiantes para que logren mejores resultados y puedan participar en un concurso nacional que al ganar participaran por Colombia en un concurso internacional promovido por Operación Éxito.
-A
+A