Desde la redacción de OE Colombia - 
16/07/2014
JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES DE CUNDINAMARCA LE DAN OTRA OPORTUNIDAD A SU EDUCACIÓN
En el mundo actual donde las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Tic, se están convirtiendo en un elemento importante y casi vital para el aprendizaje, la secretaría de Educación de Cundinamarca, inició el programa de educación para adultos virtual dirigido a 200 jóvenes, adultos y adultos mayores.
Estas personas por diferentes circunstancias, dejaron de estudiar hace varios años y no cuentan con las condiciones para acceder a los programas de educación de adultos ofertados en las IED, por lo que el gobierno departamental, mediante contrato celebrado con la Fundación Liceo Moderno, comenzaron a capacitar a los nuevos estudiantes en el uso y apropiación de las herramientas tecnologías que apoyarán su aprendizaje.
Se trata de tabletas digitales, que contienen los módulos correspondientes para la enseñanza de jóvenes, adultos y adultos mayores de los municipios de Apulo, Guataquí, Jerusalén, Tocaima y San Juan de Rioseco. En su mayoría estas personas viven en veredas lejanas.
Como parte de la formación, los estudiantes recibirán cinco las sesiones de asesoría y acompañamiento en las diferentes áreas educativas. La Fundación Liceo Moderno, ya adelantó la evaluación inicial de todos los beneficiarios y la capacitación en el manejo de la plataforma educativa.
-A
+A