Cundinamarca - 
16/04/2014
COMIENZA EL RECORRIDO DE "4 POR UNA OPCIÓN DE VIDA" POR TODO CUNDINAMARCA
Especial invitación hace la administración departamental a través de la Secretaría de Educación a padres de familia, para que asistan a los encuentros universitarios con sus hijos y conozcan el programa de educación superior ofrecido a los jóvenes cundinamarqueses.
(Bogotá D.C). Con el propósito de informar a toda la comunidad educativa sobre "4 por una opción de vida", la estrategia más destacada en educación de la administración del gobernador, Álvaro Cruz, este 24 de abril inicia el período de ferias universitarias en 25 municipios de Cundinamarca.
En esta oportunidad la Secretaría de Educación invita a las instituciones de educación superior vinculadas al programa a que acompañen los recorridos y apoyen su divulgación.
Así mismo, esta entidad extiende la invitación a los alcaldes municipales, secretarios de Educación municipales, directores de núcleo, rectores de instituciones educativas oficiales, presidentes de juntas de acción comunal, jóvenes constructores de paz, personeros estudiantiles, orientadores, personeros municipales, comisarios y especialmente a padres de familia, para que acompañen a sus hijos y amplíen en sus comunidades la información sobre las ferias.
Recordemos que en el 2013 se realizaron 30 encuentros universitarios en las 15 provincias del departamento junto a las instituciones educativas oficiales, las universidades públicas y privadas, y las autoridades municipales aliadas.
"4 por una opción de vida", es la alianza estratégica establecida entre: el ICETEX ? Las instituciones de educación superior ? La Gobernación de Cundinamarca y los estudiantes para brindarle a los jóvenes bachilleres de las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca la oportunidad de acceder a la educación superior.
-A
+A